Cobach presenta cartelera Planetario mes de junio

 

Tapachula. – La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), dio a conocer la cartelera del Planetario “Bachilleres”, Casa de Ciencia y Cultura Universal, ubicado en Tapachula, correspondiente al mes de junio.

Como cada mes se ofrecen diferentes actividades, las cuales comprenden la impartición de los talleres: Astronomía para grupos escolares, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclando a la moda, Microscopía; así como la observación con telescopio solar.

Las proyecciones en el domo digital, que es uno de los principales atractivos del lugar, son: La Patrulla de Zula, Maravillas del Universo, Invasores de Marte, Siete maravillas, Mundos de hielo, Universo y Microcosmos; de igual manera permanecen las exposiciones: Tapa…chula hoy y siempre, La esencia de Tapachula y El canto del quetzal.

En esta cartelera, además se destacan, el taller de reciclado “Tiburón a la vista”, que se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el martes 5 de junio a las 11:00 horas; al igual que la charla “Cóncavo y Convexo”, a cargo de Salvador Aispuro Trujillo, el jueves 14 del mismo mes a las 11:00 horas; y la ponencia de Irene Gálvez Altuzar, denominada “Sol quieto, solsticio de verano”.

El Planetario del Cobach significa un importante punto de referencia para la investigación, la ciencia, la cultura y la recreación; asimismo atrae al turismo nacional y procedente de otros países, como fue la reciente visita de turistas que arribaron a Puerto Chiapas en el crucero The Pacific Princess, siendo éste el último de la temporada 2017-2018.

Cabe mencionar que en el mes de mayo, el Planetario fue sede del taller “Formación Directiva Regional 2018”, en el que participaron directores de plantel de las Coordinaciones de Zona, Istmo-Costa y Costa, del Cobach. Asimismo, tuvo lugar la exposición plástica “Ivaginarium” en la que participaron artistas de Chiapas y Tabasco.

El Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, y está ubicado en Av. Paseo de Los Cerritos, en Tapachula. Para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, y vía Facebook: planetariodebachilleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s