En Cobach, educación para el desarrollo sostenible

 

* Ante Semarnat y Semahn, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, primera institución de educación media superior en avalar la Carta de la Tierra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), fue signado el Aval de la Carta de la Tierra, en compromiso conjunto con la Delegación en Chiapas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Acto celebrado en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la Dirección General del Cobach, donde la Semarnat a través de su Delegación en Chiapas, entregó al Colegio de Bachilleres bibliografía con temas ambientales, evento donde fue presentada además la “Carta de la Tierra de la Juventud Mexicana”.

Cabe destacar que el Cobach fue reconocido por Mateo Alfredo Castillo Ceja, punto focal de la Carta de la Tierra en México, como la primera institución de educación media superior a nivel nacional en avalar la Carta de la Tierra, en la búsqueda de un mundo más justo, sostenible y pacífico.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI; iniciativa que tiene como misión promover la transición hacia formas y estilos de vida más sostenibles y una sociedad global fundada en un marco ético compartido que incluya el respeto y cuidado de la comunidad de la vida.

Es un gran esfuerzo voluntario de la sociedad civil para promover la integridad ecológica, los derechos humanos, el respeto a la diversidad, la justicia económica, la democracia; acción incluyente, que no genera violencia sino al contrario construye la paz.

De esta manera, el Cobach, tiene la función de aliado estratégico en el Programa Nacional “My World México”, al fomentar en la comunidad estudiantil y laboral, un sentido de responsabilidad con compromiso social y sentido humano, acción vinculada al Programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

El Cobach en una agenda transversal interinstitucional, implementa la promoción, conjuntamente con la Carta de la Tierra, de la Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas, así como los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible que la conforman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s