Promete Aguilar Bodegas programa de reconversión productiva

ACALA, Chis., 27 de mayo.- José Antonio Aguilar Bodegas se comprometió a impulsar desde el gobierno del estado un programa de reconversión productiva que reactive la agricultura y la ganadería, que genere empleos en el campo chiapaneco y reactive la economía.

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, aseguró que tiene que analizarse el potencial de cada región del estado y de esa manera se impulsen los cultivos necesarios que además tengan garantizado el mercado, sea nacional o de exportación, sumado a buscar los mecanismos de industrialización y evitar que las cosechas queden en el suelo.

En encuentros con líderes ejidales y representantes de sectores productivos de Acala y Totolapa, ratificó que se impulsará el cultivo de maíz amarillo del que Chiapas requiere un millón 200 mil toneladas anuales para las actividades ganaderas.

“Tenemos que volver a sembrar y cosechar sin riesgos”, apuntó Josean.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el VI Distrito, Nereyda Saldaña, dijo que su gobierno pondrá especial atención en los ejidos.

Mencionó también que se reactivarán los créditos, se otorgarán incentivos para tecnificar el campo y se aprovechará el potencial de agua para ampliar los sistemas de riego en por lo menos 50 mil hectáreas en la entidad.

En ese sentido, mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado autorizaciones para usar el agua del río Grijalva para utilizarla en riegos de las tierras que existen en sus riberas, como el caso de Acala y eso tiene que aprovecharse.

El abanderado del PAN, PRD y MC al gobierno de Chiapas reconoció que existe una crisis en el campo, el comercio y las empresas locales porque no han tenido el apoyo suficiente de las administraciones, situación que “en mi gobierno no volverá a ocurrir, vamos a darles prioridad”.

Hizo llamados a la unidad y a la organización para poder enfrentar juntos la problemática social del estado, convocándolos a que el 1 de julio acudan a votar para lograr el cambio que tanto Chiapas como México necesitan, siendo los candidatos del Frente los que presentan las mejores propuestas y son la mejor opción.

Aseguró que de su administración se desterrará la corrupción y nadie estará por encima de la ley, no se protegerá a nadie que cometa alguna irregularidad.

“Haremos un gobierno transparente y que rinda cuentas, tanto en lo estatal como en los Ayuntamientos municipales”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s