Ratifica UNICACH calidad en enseñanza

*CONAEDO reacredita la licenciatura en Cirujano Dentista

*Universidad, única en Chiapas en formar odontológos de calidad

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue reconocida

como la única institución en la entidad que forma odontológos bajo estándares de calidad acreditados ante el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

Así lo confirmó la presidenta del CONAEDO, Marilú Yamina Galván

Domínguez durante la entrega del documento de reacreditación de la licenciatura en Cirujano Dentista a la comunidad de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, representada por su director, Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano.

En la ceremonia realizada en el Teatro Universitario, la secretaria

académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina, en representación del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, reconoció el esfuerzo colectivo de docentes, administrativos, directivos y estudiantes de la licenciatura en Cirujano Dentista para ratificar su calidad académica.

Dijo que es de gran interés del rector no solo mantener, sino incrementar

los índices de calidad educativa en la UNICACH, particularmente de las licenciaturas de las Subsedes Regionales, por lo que trabaja para generar las condiciones óptimas para la acreditación de la licenciatura en Fisioterapia en Venustiano Carranza.

En su intervención, la presidenta del CONAEDO dijo que como organismo

acreditador dependiente de la Subsecretaria de Educación Pública a través del Consejo para la Acreditación Superior (COPAES) evalúan que los procesos de formación se desarrollen en ambientes propicios y garanticen egresados competitivos.

Luego de la evaluación realizada por pares académicos del CONAEDO, la

licenciatura en Cirujano Dentista demostró contar con recursos académicos, físicos y tecnológicos, para la formación de “verdaderos profesionales de la odontología”, por lo que garantiza a la sociedad confiabilidad en los servicios educativos que ofrece.

Galván Domínguez detalló que en México existen entre 150 o 170 escuela o

facultades que ofrecen la carrera de Odontología, de las cuales solo 60 han obtenido el reconocimiento del CONAEDO como programas de calidad.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas, Oscar de Jesús

Sarmiento Mandujano señaló que trabajan en la actualización constante, para favorecer la innovación y fomentar la competitividad del alumnado.

Como parte de dicha política anunció que pondrán en marcha un centro de simulación odontológica, la división de estudios de posgrado, la clínica periférica y se innova con la digitalización de rayos X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s