Capacita FGE a jóvenes de Tuxtla en temas de prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  Con objetivo de generar una cultura de prevención en adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, benefició a 645 alumnos mediante pláticas de prevención y mecanismos de denuncia.

Durante estas acciones, se logró impulsar en los jóvenes un interés por la prevención, y brindar los conocimientos necesarios para no incurrir en actos delictivos o en el consumo de enervantes.

En este encuentro se expusieron los temas: acoso escolar, prevención de adicciones, bullying y mecanismos de denuncia, apoyados con material didáctico y proyecciones audio visuales.

Las escuelas participantes fueron el Colegio Laureles, 5 de mayo, Primaria Bertha Vásquez Palacios y Pablo Guardado Chávez.

Por su parte, los docentes de las diferentes instituciones reconocieron la importancia de las actividades preventivas que impulsa la Fiscalía de Chiapas en beneficio de las y los estudiantes de esta ciudad.

La dependencia estatal exhorta a los jóvenes en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.