Peña Nieto y Justin Trudeau firmarán en marzo un acuerdo comercial

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebraron que México y Canadá suscribirán en marzo, junto a otros nueve países, el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica sobre el proceso de este acuerdo comercial, antes conocido como TPP, que una vez firmado será enviado a las legislaturas nacionales, informó la presidencia de la República.

Peña Nieto señaló que este tratado refrenda el compromiso de México con la diversificación de sus lazos comerciales y le permitirá una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico.

El mandatario mexicano y el primer ministro Trudeau destacaron la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a las tres naciones de la región.

Acordaron asimismo continuar con la estrecha comunicación, a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.