Anuncia Cobach próximo examen para acreditación del bachillerato

– Conforme al Acuerdo Secretarial 286 de la SEP, la fecha límite para inscribirse es el viernes 01 de diciembre 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recuerda a las personas interesadas en acreditar el bachillerato, mediante la modalidad que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) conforme al Acuerdo Secretarial 286, que la fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 01 de diciembre.

La inscripción al proceso de evaluación para el actual periodo de registro 2018-1, inició el 30 de octubre y concluye el próximo 01 de diciembre, con la oportunidad de realizar el trámite a través de la página http://www.ceneval.edu.mx, mientras que la aplicación de la evaluación se llevará a cabo el 21 de enero del 2018.

El proceso de evaluación comprende dos fases: la primera consiste en un examen de conocimientos y habilidades; la segunda fase corresponde a un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa.

Cabe destacar que el Acuerdo 286 es el proceso mediante el cual la SEP otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos equivalentes al bachillerato general, obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral, así como a quienes no concluyeron sus estudios de educación media superior, mediante un examen que es evaluado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Para mayor información consultar las páginas http://www.cobach.edu.mx o http://www.ceneval.edu.mx; otra forma es acudir al Departamento de Programas Especiales, ubicado en las oficinas de la dirección general del Cobach en Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Boulevard Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas. Tel.: (01 961) 61 425 55 Ext. 62045 y 62029.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.