Alcalde de Comitán asiste al Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales

2017-05-25-PHOTO-00000535.jpgComitán de Domínguez, Chiapas; 26 de mayo de 2017.- Para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de este Pueblo Mágico, es de suma importancia capacitarse y capacitar a su equipo de trabajo a fin de ofrecer un mejor gobierno a la ciudadanía y es por ello que el día de ayer asistió al Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales, que tuvo como objetivo aprender qué herramientas pueden ser utilizadas financieramente para que el municipio continúe desarrollándose.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, agradeció la presencia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, y reconoció la gran capacidad profesional que ha demostrado desde su ingreso a dicha Secretaría.

“Hoy están aquí presentes todas las presidentas municipales y todos los presidentes municipales, por eso tenemos un doble agradecimiento con los funcionarios que lo acompañan y que son aliados de Chiapas y sobre todo, con el señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque sabemos que ustedes comparten, con el Presidente, la convicción y el compromiso de ver a la Frontera Sur de México y que ahora se le está dando una prioridad y una atención con hechos palpables”, precisó el mandatario estatal.

Asimismo, Velasco Coello deseó a los presentes el mayor de los éxitos en este Curso – Taller de capacitación, reiterando su compromiso y el de su gobierno para seguir trabajando de manera conjunta, los municipios, el gobierno del estado y el gobierno de la república.

En su intervención, el Lic. Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación del Estado, precisó que el objetivo de este Curso – Taller es impulsar instrumentos que permitirán perfeccionar el manejo de la Hacienda Pública para lograr mejores resultados.

“Estamos hablando de instrumentos tan valiosos como las previsiones financieras sobre las asociaciones público-privadas, muy especialmente nos referimos a los incentivos fiscales para las Zonas Económicas Especiales, como Puerto Chiapas; oportunidades que hoy están a la vuelta de la esquina y que no hace mucho tiempo parecían sueños irrealizables”, agregó Zepeda Bermúdez.

Y es que armonizar los registros y la información contable, regular los endeudamientos, establecer el sistema de alerta de endeudamiento y la creación del registro público único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para inscribir y transparentar la totalidad de los endeudamientos

ayudará a cumplir otro compromiso ineludible, la transparencia y rendición de cuentas.

Con acciones como estas, Mario Antonio Guillén Domínguez refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía, buscando siempre el mejor camino para el desarrollo de Comitán, a través de la eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .