En Privado con: Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Privado con: Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de junio del 2016. En entrevista con el Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda, Titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones del Estado de Chiapas (SOPYC), declaró que desde que asumió la secretaría ha estado pendiente de las lluvias, ya que la topografía de Tuxtla tiende a tener desprendimiento de los cerros e inundarse, por lo cual, esta secretaría ha iniciado un macro proyecto para colocar tres interceptores ubicados en la 16 Pte., Callejón Zapata y Jardines de Tuxtla, esto realizado en coordinación con los vecinos a fin de no causar molestias. Los interceptores evitarán que los principales afluentes inunden el Boulevard Belisario Domínguez, ya que este es el eje principal de la capital del estado.

En el caso de la ciudad de Tapachula, Chiapas. Betancourt Esponda comentó que existe un programa de pavimentación por órdenes del señor gobernador Manuel Velasco Coello,en el cual se invertirán doscientos millones de pesos en calles de concreto hidráulico, entre ellos una vialidad muy importante en conocida como “la pita”, la cual permitirá que se desahogue con gran eficiencia el tráfico.

Cabe mencionar que en la etapa de pavimentación de todas las vialidades se considera la construcción de drenes pluvial que ayudará a que las avenidas no se inunden.

Así mismo señaló que se está trabajando en el nuevo hospital de Tapachula, considerado como un proyecto emblemático en el cual el señor gobernador ya colocó la primer piedra y que tendrá una inversión de mil millones de pesos. Esta obra estará a cargo de la empresa Prodemex de grupo Ángeles y que estará listo para inaugurar a fines del 2016.

 

© Corporativo Régimen de Chiapas S.A. de C.V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .